No es ningún secreto que, en la actualidad, la gestión académica de los colegios implica varios retos gracias a la gran cantidad de procesos y actividades que deben coordinarse.

Sin embargo, dicha labor suele complicarse aún más cuando los centros educativos tienen sistemas propensos a generar ineficiencias en la operación. Repercutiendo en los tiempos consumidos para ejecutar las tareas y, por ende, en los costos.

Es por ello que hoy te compartimos 5 razones por las que los colegios privados confían en Phidias para llevar su gestión académica.

Por qué los colegios prefieren a Phidias para llevar su gestión académica

Nuestro software educativo ayuda a gestionar los procesos de los colegios a través de una plataforma segura, rápida e intuitiva. La cual se distingue por su atractivo diseño modular que ofrece una solución para cada uno de los procesos clave de la gestión académica.

¿Los atributos preferidos por nuestros clientes?

1. Información centralizada y actualizada para la gestión académica

Como sabemos, la gestión de los datos constituye uno de los principales desafíos para los colegios. Pues muchos de ellos trabajan con diferentes sistemas que requieren la solicitud de información en distintos sitios y más de una vez.

Así, la falta de integración de los datos termina aumentando la probabilidad de error en los procesos al requerir que la información sea cotejada varias veces para verificar que sea correcta.

Nuestro software académico para colegios elimina esos problemas gracias a que toda la información académica, administrativa, financiera y comunicativa es centralizada en un mismo sistema, donde es actualizada automáticamente después de cada movimiento realizado en la plataforma. De esta manera, Phidias brinda información en tiempo real en todo momento. Ahorrando tiempo y facilitando las actividades de toda la comunidad educativa.

2. Seguridad de los datos con infraestructura de primera

Una de las características más reconocidas de Phidias es ser un sistema en la nube que integra un alto nivel de seguridad en toda su infraestructura. Algunas de sus cualidades son:

  • Infraestructura de primera con clúster de servidores hospedado en Amazon Web Services (AWS)
  • Copias de seguridad diarias
  • Registros de acceso y actividad 
  • Acceso a través de protocolo HTTPS en toda la plataforma
  • Inicio de sesión única (SSO) con Google y Office365
  • Almacenamiento seguro de contraseñas

3. Distinguido servicio de soporte

Por otro lado, en Phidias no solo ofrecemos una plataforma del más alto nivel, sino que también nos distinguimos por brindar un soporte excepcional. Nuestros clientes cuentan con la asistencia constante de un equipo de consultores expertos que asesora de forma proactiva, garantizando la solución a las necesidades del colegio.

Asimismo, contamos con un servicio de ayuda en línea, con el cual, los colegios reciben respuestas inmediatas a sus solicitudes. Incluso, tienen acceso a un extenso archivo de videos y artículos ilustrativos, fáciles de comprender, que funcionan como guías.

 

  • Con Phidias, el soporte siempre está disponible

 

4. Sistema flexible con funcionalidades que satisfacen las necesidades de cada institución

Este punto es de gran relevancia, ya que, si bien existen muchos sistemas de gestión académica, cada uno tiene un alcance diferente. Por ejemplo, puede que coordinen las calificaciones, pero no permitir su parametrización de acuerdo a los esquemas de calificación que utilice el centro educativo.

El hecho de que Phidias sea tan flexible, sin duda, es uno de los principales motivos por el cual los colegios privados nos eligen.

Se trata de un sistema que cuenta con una gran capacidad de adaptación gracias a sus múltiples funcionalidades divididas en módulos. Entre ellas están:

  • Administrar el plan estratégico y curricular
  • Permitir la creación de tareas, materiales de apoyo y exámenes en línea con calificación automática
  • Generar calificaciones, integrando todos los esquemas de calificación en las boletas/boletines
  • Enviar mensajes y notificaciones
  • Programar eventos
  • Gestionar observaciones y crear reportes
  • Facilitar la realización de pagos y otros procesos en línea
  • Gestionar la facturación, recaudo y cobranza
  • Monitorear seguimientos
  • Gestionar todo lo relacionado con el transporte escolar (permitiendo consultar la ubicación en tiempo real de cada vehículo)
  • Gestionar actividades extraescolares
  • Etc.

5. Cumplimiento de normatividades para una mejor gestión académica

El cumplimiento de normas es otra razón importante por la que eligen a Phidias. Nuestro sistema satisface la normativa correspondiente en términos académicos, de protección de datos, reportería y más, adaptándose a las regulaciones establecidas por las instituciones gubernamentales locales. Desde la facturación electrónica, las normas de protección civil, hasta reglamentos de tránsito y vialidad, entre otras.

Es así como, para los colegios privados, la implementación de Phidias es sinónimo de una gestión académica eficiente, segura y precisa. ¡Contáctanos hoy mismo y conoce todo lo que nuestro software puede hacer por tu colegio! 17 años dedicados exclusivamente al sector educativo, junto con una presencia en 7 países avalan el nivel de nuestra experiencia y profesionalismo.

Comunícate con un asesor