Actualmente, son muchas instituciones educativas las que buscan implementar tecnologías de vanguardia para impulsar su calidad educativa y mejorar la eficiencia de sus procesos. En ese sentido, la elección de un software educativo innovador y eficaz juega un papel fundamental para transmitir una imagen positiva del colegio. Conozcamos por qué a continuación.

¿Cómo es que un software educativo influye en la reputación de los colegios?

Cuando un colegio busca implementar un software educativo que se distingue por:

  • Integrar herramientas avanzadas de gestión
  • Contar con altos estándares de ciberseguridad
  • Ofrecer acceso rápido a la información

, hace que este adquiera una imagen de modernidad y credibilidad. Pues refleja su interés por cuidar la calidad de sus servicios, fomentando una gran satisfacción en toda la comunidad educativa: colaboradores, padres de familia y alumnos.

Asimismo, lo anterior ayuda a permear un sentido de pertenencia dentro de la institución, ya que los mismos miembros de la comunidad se sienten orgullosos de formar parte de ella y, muchas veces, se lo transmiten a otros.

Por ejemplo, sería sorprendente ver cómo los padres de familia les cuentan a sus conocidos cómo el sistema de gestión académica utilizado en el colegio de sus hijos les permite descargar facturas, realizar pagos en línea (evitándoles ir al colegio físicamente), consultar las calificaciones del período, conocer si su hijo acude a la enfermería o al departamento de psicología, etc. Aún más cuando las notificaciones de todos estos eventos ¡las recibe directamente en su celular o correo electrónico!

En definitiva, es algo que puede surgir en sus conversaciones sociales. De ahí la importancia de asegurarse de invertir en un buen sistema que genere experiencias satisfactorias a todos los usuarios.

Resistencia al cambio

Ahora bien, como cualquier implementación tecnológica, es muy probable que, en un inicio, pueda darse una cierta resistencia al cambio por parte de los integrantes de la comunidad educativa.

Sin embargo, para evitar o mitigar esta situación, lo más recomendable es realizar campañas de socialización, en las cuales se informe acerca de las funcionalidades y beneficios del sistema, además de enseñar a utilizar la plataforma. Aunado a ello, otra recomendación es identificar quiénes son aquellos que sí están dispuestos a adoptar la nueva tecnología, quiénes tienen una postura indiferente y quiénes presentan mayor resistencia.

De esa forma, será más fácil desarrollar la estrategia adecuada para cada grupo de personas, a fin de hacer de la implementación y puesta en operación un rotundo éxito.

No te pierdas: 5 razones por las que los colegios privados eligen a Phidias para llevar su gestión académica

Implementación de tecnologías: Clave para destacar en el sector educativo

En medio de esta era digital, ya no es una opción para los centros educativos quedarse rezagados en términos de infraestructuras tecnológicas. Hoy, deben buscar la manera de destacarse en el sector, tanto en la parte académica como en la parte operativa. Esta última siendo impulsada en gran medida por herramientas de última generación.

Ya sean software educativos integrales (mejor conocidos como SIS, Student Information Systems), Learning Management Systems (LMSs) o, incluso, sistemas de verificación de asistencia basados en mecanismos con datos biométricos.

El objetivo radica en fomentar una continua innovación dentro de las instituciones.

En Phidias, ayudamos a los colegios a simplificar toda su gestión académica mediante una de las soluciones más avanzadas del mercado actual. Nuestro software educativo es altamente reconocido por su capacidad para adaptarse a las necesidades particulares de cada institución, ofrecer una infraestructura de primer nivel para garantizar la máxima protección de datos y ser muy fácil de utilizar.

Con presencia en 10 países y más de 17 años dedicados exclusivamente al sector educativo, nuestro sistema se ha convertido en el aliado de los colegios con mayor prestigio a nivel mundial. ¡Contáctanos y forma parte de la comunidad que busca lo mejor para su institución!

Comunícate con un asesor